Se confirma la grave lesión de rodilla de Carvajal, pero el Real Madrid le renueva hasta 2026
Los gritos sobre el césped, la cara de los compañeros y los comentarios de Ancelotti en rueda de prensa dejaban claro que la lesión de Dani Carvajal pintaba muy fea. Y ha sido el propio jugador el primero en encararse de confirmarlo durante la madrugada de este domingo, antes de cualquier comunicación oficial del Real Madrid, que llegó horas después.
«Se confirma una lesión grave de ligamento cruzado, voy a tener que pasar por quirófano y estar unos meses fuera de los terrenos de juego», ha escrito el lateral en su cuenta de Instagram, acompañado de una foto en la que se le ve muy afectado y dentro de la propia ambulancia.
Así, el fatídico lance con Yéremy Pino en el final del encuentro frente al Villarreal va a dejar al Real Madrid sin el mejor lateral derecho del mundo para lo que queda de temporada. Cuando se conozca el parte médico definitivo y la posible afectación de meniscos o ligamentos colaterales, sumados a la ya asumida rotura del ligamento cruzado anterior, se podrá definir un tiempo estimado de baja, que rondará el año alejado de los terrenos de juego, como en el caso de sus compañeros Courtois o Militao, o la reciente lesión de Rodri.
Como era de esperar conocida su bravura, Carvajal ha dejado claro que piensa poner todo de su parte para volver lo mejor posible. «Ya estoy deseando empezar la recuperación y regresar como una bestia».
El lateral candidato al balón de oro terminó su publicación agradeciendo los ánimos recibidios: «Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, me siento muy querido».
Carvajal abandonó el terreno de juego en camilla y fue trasladado de inmediato al hospital para explorarle la rodilla derecha. Ancelotti no quiso especificar en rueda de prensa qué tipo de lesión tendría, pero sí asumió que no pintaba nada bien. «Parece una lesión bastante seria de rodilla, pero tienen que evaluarlo en las próximas horas», dijo el entrenador blanco.
Rotura de dos ligamentos y de un tendón, y renovación
Una vez realizadas las pruebas médicas, el Real Madrid confirmó el alcance exacto de la lesión. Como era de esperar, no son ni mucho menos buenas noticias para Carvajal.
El defensa sufre «rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha». El tiempo de baja, una vez intervenido, será de no menos de entre 6 y 10 meses si todo va como está previsto.
Pese al duro varapalo que supone para el equipo blanco y su planificación, el Real Madrid le ha enviado un contundente mensaje de apoyo: le ha renovado. Con un comunicado oficial en el que glosan sus éxitos con el conjunto madridista, el club blanco ha informado que, «tal como estaba previsto», el lateral amplía su cotnrato con el club hasta el 30 de junio de 2026.
«El Real Madrid quiere mostrarle todo su apoyo y su cariño y le desea una pronta recuperación para que lo antes posible volvamos a disfrutar de su fútbol sobre los terrenos de juego», rematan en el texto.