dos penaltis parados en diez minutos para tumbar al Milan
David de Gea está de vuelta. El guardameta español pasó de la élite del Manchester United y un elevado estatus en la Premier al ostracismo. Pero después de una temporada sin equipo, el madrileño ha retomado su carrera donde la dejó: plagada de grandes paradas.
Tras 12 campañas como defensor de la portería de Old Trafford, la entidad de los ‘red devils’ optó por no renovar su contrato y apostar como su relevo por André Onana. A pesar de las ofertas que recibió, sobre todo el fútbol árabe, ninguna terminaba de satisfacer las aspiraciones deportivas de De Gea. Por ello, desde el fin de la temporada 2022-2023 hasta el comienzo de la actual, el meta estuvo un año en paro.
La Fiorentina apostó por él como competencia para el italiano Terracciano, dueño de la portería ‘viola’ durante los últimos tres años. La primera oportunidad para el ex del Atlético llegó en la eliminatoria previa de la Conference League ante el Puskas Academy. En el encuentro de ida ante los húngaros, De Gea encajó tres goles, pero en la vuelta fue el gran protagonista de la clasificación de los suyos. Su recital de intervenciones mantuvo el partido empatado y, en la tanda de penaltis, su parada terminó siendo decisiva.
La gran actuación del portero en Europa le sirvió para cambiar las tornas con el guardameta titular, convirtiéndose De Gea en el habitual en la Serie A. Este domingo, se encargó de disipar cualquier duda que hubiera sobre quién debe defender la portería del conjunto florentino.
Ante el Milan de su excompañero Morata, también fue el gran artífice del triunfo de la Fiorentina. Detuvo dos penaltis en diez minutos de encuentro, en el 45+1 a Theo Hernández y en el 56 a Abraham, con dos excelentes estiradas, especialmente meritoria la segunda.
Además, cuando el 2-1 a favor de los ‘violas’ imperaba en el marcador y el partido agonizaba, De Gea evitó el empate en el minuto 85. Samu Chukwueze, exjugador del Villarreal, buscó el palo izquierdo con un potente y ajustado disparo, pero la brillante respuesta de De Gea selló los tres puntos para la Fiorentina.