Marlaska espera que la GC identifique pronto a la «minoría violenta» que golpeó a Sánchez y cree que estaban organizados
Reclama a Feijóo «no avalar ni directa ni indirectamente conductas violentas»
MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) –
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confiado este lunes en que la Guardia Civil identifique pronto a la «minoría violenta» que golpeó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y lanzó objetos y barro contra la comitiva de autoridades encabezada por los Reyes en Paiporta (Valencia). A su juicio, existía un «mínimo de organización» entre los que protagonizaron los altercados.
Marlaska ha precisado, en una entrevista en TVE recogida por Europa Press, que de la investigación se ha hecho cargo la Jefatura de Información de la Guardia Civil, que «está investigando desde el minuto uno» y «de una forma determinante».
«Esperemos que en próximas horas o en próximos días tengamos por lo menos un avance significativo de la investigación donde se puedan concretar no solo las personas intervinientes sino también las circunstancias», ha señalado, antes de confirmar que Sánchez «recibió un golpe» durante la visita a la localidad valenciana, una de las mayores afectadas por la DANA.
Preguntado si cree que los violentos estaban organizados, Marlaska ha pedido dejar que la investigación determine las circunstancias. «Pero hemos de deducir de la forma en que todo se desarrolló y desde un primer momento, cuando acceden ya a las calles, que razonablemente por lo menos un mínimo de organización existía», ha apostillado.
Y sobre que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no haya condenado la agresión a Sánchez, el ministro ha dicho que le «preocupa», porque «todo dirigente político, el jefe de la oposición en este caso, no puede en una democracia, ni directa ni indirectamente, ni explícita ni implícitamente, avalar conductas violentas».