Problemas estructurales en El Molinón obligan a cerrar 339 asientos
OVIEDO 1 Nov. (EUROPA PRESS) –
El Ayuntamiento ha comunicado al Real Sporting de Gijón el cierre temporal de 339 asientos en El Molinón por problemas estructurales. Por su parte, el club ha recordado que esto ra algo que venía alertando desde hace tiempo ante la negativa del Ayuntamiento y ha criticado que se les haya comunicado en vísperas de un festivo y a 48 horas de un partido.
En un comunicado publicado en la web del Real Sporting de Gijón, el club ha anunciado que este jueves a las 12.22 recibió una llamada telefónica de la Concejalía de Infraestructuras Urbanas y Rurales en la que ha sido informado del cierre temporal de 120 asientos de la Grada Norte (correspondientes a la Grada Visitante).
«Esta decisión se adopta en base a un informe sobre el estado estructural de El Molinón cuyo contenido el Club desconoce y que está realizando una empresa contratada por el Ayuntamiento de Gijón», han indicado. Posteriormente, según relatan, a las 14.57 horas, el Club recibió un correo electrónico en el que se amplía el problema estructural a la Grada Sur –en concreto, 219 asientos de los sectores J y K–.
Ante esto, el Sporting de Gijón ha cargado contra el Ayuntamiento ya que «admite ahora que el estadio presenta problemas estructurales que no han recibido la atención necesaria y que, incluso, han sido negados», cuando el club «ha advertido de forma pública y en diferentes reuniones con las partes implicadas de las necesidades urgentes que presenta El Molinón y que nuestros aficionados sufren de manera asidua».
Para el Sporting, resulta «cuando menos sorprendente» recibir esta notificación del Ayuntamiento tras haber disputado ya seis partidos esta temporada como locales, en vísperas de un día festivo y a apenas 48 horas del partido que enfrentará al Real Sporting y al Cádiz CF. Así, han recordado que la situación incide en la ubicación de los abonados y en los protocolos de seguridad que ya habían sido comunicados a las instancias oficiales.
El Club está evaluando la situación a la espera de conocer con exactitud qué problemas estructurales han sido detectados y ha instado al Ayuntamiento de Gijón a «garantizar la seguridad de todos los espectadores en cada una de las gradas de El Molinón».
El Real Sporting de Gijón se pondrá en contacto, a la mayor celeridad posible, con los abonados afectados para informarles de su reubicación y explicarles cómo será su acceso al partido de este sábado.