Delegación ofrece el Parque Móvil como centro de recogida del material para los afectados por la DANA
OVIEDO 1 Nov. (EUROPA PRESS) –
La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha ofrecido a la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios las instalaciones del Parque Móvil del Estado, ubicado en Oviedo, como centro logístico para la recepción de la ayuda que recopilen los ayuntamientos.
La Delegación participa en el Protocolo Logístico para la Recogida de Ayuda Material a los afectados por la DANA que ha puesto en marcha el Gobierno del Principado de Asturias. La cadena para canalizar la recolección y envío de apoyo desde Asturias comenzará en los ayuntamientos.
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha solicitado a los territorios que coordinen la recolección y envío del material que de forma solidaria la población quiera destinar a las personas afectadas por la DANA. La FEMP recomienda que los productos donados sean agua, alimentos no perecederos y artículos de higiene personal.
Cada ayuntamiento establecerá un punto de recogida del que deberá informar a la FEMP a través del correo ayudadana@fvmp.org. El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se encargará de coordinar la ayuda municipal y su traslado a través del correo proteccioncivil@sepa.as.
Finalmente, el material llegará a las instalaciones del Parque Móvil del Estado a partir del próximo lunes y en horario de 9.00 a 14.00 horas. La información sobre la ayuda recogida será enviada al Centro Nacional de Emergencias (CENEM), que se encargará de coordinar su transporte y distribución final a las zonas afectadas.