las lluvias rompen el techo de una clase en el IES Felipe Solís de Cabra

las lluvias rompen el techo de una clase en el IES Felipe Solís de Cabra




La tormenta y fuertes lluvias que asolan Andalucía en este martes, especialmente en la zona orienta, también se están dejando notar en la provincia de Córdoba. Además de calles con gran cantidad de agua evacuándose, las precipitaciones han causado algunos daños materiales, como por ejemplo en el IES Felipe Solís de Cabra, donde se ha desprendido una parte del techo de una clase.

Y es qye hasta 604 son las incidencias que ha gestionado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) por el temporal que azota desde anoche la comunidad autónoma, hasta el momento, sin que hasta el momento haya constancia de personas heridas. En la provincia de Córdoba han sido, por ahora 11.

A partir del mediodía sí se ha dejado sentir un fuerte aguacero en varios puntos del sur de Córdoba como Priego, Doña Mencía, Cabra, Puente Genil o Aguilar y el resto de poblaciones de la Campiña donde había alerta amarilla. De hecho, hasta las 16.00 horas el registro de litros por metro cuadrado caídos según la Aemet llegaba a 37,5 en Doña Mencía, 35 en Fuente Palmera y La Rambla o 25 en Benamejí y 22,4 en Aguilar de la Frontera.

La mayor probabilidad de lluvias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, se concentraba, precisamente, entre las 12.00 y las 18.00 horas con un cien por cien en toda la provincia. A partir de esa franja y hacia la medianoche ya iba bajando el porcentaje hacia el 60 por ciento de promedio.

Fuente: www.abc.es