La CHE intensifica la vigilancia ante posibles crecidas súbitas de carácter local en barrancos y cauces
ZARAGOZA 29 Oct. (EUROPA PRESS) –
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha informado de que intensifica la vigilancia y recuerda la posibilidad de crecidas súbitas importantes de carácter local en barrancos y cauces menores, pero también posibles crecidas en cauces principales del sur de la cuenca, principalmente en aquellas áreas donde descarguen los chubascos más intensos.
Esta medida de la CHE viene derivada del aviso amarillo establecido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que alerta de posibles lluvias intensas de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y persistentes en el tercio sur de la cuenca del Ebro, así como en la Ibérica soriana.
Este aviso afecta a las Comunidades Autónomas de Castilla y León (Soria), Castilla-La Mancha (norte de Guadalajara), Aragón (Teruel), Comunidad Valenciana (interior norte de Castellón) y Cataluña (Tarragona) durante la jornada de este martes 29 de octubre.
Desde la CHE han recomendado hacer seguimiento de SAIHEbro ‘www.saihebro.com’, así como de la página web ‘www.chebro.es’ y en redes sociales ‘@CH_Ebro’.