Así es el UE Olot, el rival del Córdoba CF en Copa del Rey
La Copa del Rey siempre deja grandes enfrentamientos entre equipos que jamás se han cruzado a lo largo de su historia. El Córdoba CF no iba a ser menos y, en su regreso al torneo del KO, visitará tierras catalanas para medirse al UE Olot el próximo miércoles a partir de las 19.00 horas. Se trata de la primera ronda de la Copa del Rey que el equipo de Iván Ania afronta en medio de una temporada con altibajos. Delante tendrá un equipo de Segunda Federación, aunque con cien años a sus espaldas y un sentimiento de pertenencia para con los suyos.
Tal y como relata el propio club en su web, la historia del Olot se remonta a 1921, hace más de cien años. Un grupo de aficionados fundaron el Olot Football Club, que debutó el 30 de octubre. Poco a poco, se hizo un hueco entre el fútbol catalán a pesar de las irrupciones de equipos históricos como FC Barcelona, Espanyol o Girona entre otros. En 1955, se inauguró el estadio municipal, que acogerá el encuentro entre el Córdoba y el Olot el próximo miércoles.
Tras pasar por una etapa como filial del Espanyol, el Olot terminó naufragó durante los 80 y los 90 hasta casi desaparecer, pero finalmente se repuso e instauró en 2005 el nuevo proyecto que hoy perdura. Un proyecto que se basó en el fútbol base y en un fuerte compromiso deportivo, de entrenamiento y social.
Logró ganar dos campeonatos de Tercera división y se mantuvo siete temporadas en Segunda División, a la que llegó en la temporada 2012-2013. Es un club organizado en una empresa deportiva anónima (SAD) y una fundación. En el área federal, mantiene una posición clara a favor del territorio y su viabilidad, un equipo compuesto sólo por jugadores catalanes.
Club centenario en Segunda Fe
A día de hoy, compite en el Grupo 2 de Segunda Federación. Además viene de ganar al líder a domicilio, al Sabadell. Eso le permitió salir de la zona de descenso y ocupa ya el décimo lugar de la clasificación con 14 puntos en su casillero. Empezó mal la temporada con tres derrotas consecutivas y ahora lleva seis partidos sin perder. La cita con el Córdoba les llega en un buen momento a nivel deportivo. Además, para los equipos de inferior categoría, la Copa del Rey siempre es un buen escaparate para darse a conocer como club y como ciudad.
Situado en la comarca de La Garrocha de la provincia de Gerona, Olot es un municipio con cerca de 38.000 habitantes. Cerca de lo que puede tener Lucena, la segunda localidad con más habitantes de la provincia de Córdoba después de la capital. Hasta cuatro volcanes rodean el municipio: el Montsacopa, el Montolivet, la Garrinada y el Bisaroque. Una localidad en plena sierra catalana de la que podrán disfrutar los pocos aficionados blanquiverdes que puedan ir, dado el día y la lejanía entre El Arcángel y Olot. Sea como sea, se trata de un encuentro histórico rodeado de la magia que siempre desprende la Copa del Rey.