La cofradía de Minerva y Veracruz estrena su rinconada en León
La ciudad dedica un espacio a la penitencial junto a su sede social
La Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz de León, fundada en 1612 y que cuenta con unos 1.800 hermanos, ha estrenado este viernes la rinconada que el Ayuntamiento acordó bautizar con su nombre junto a la sede social de la entidad.
La avenida Independencia y la muralla de la ciudad arropan este espacio cuya placa se ha descubierto en un acto presidido por el alcalde de la capital, José Antonio Diez, acompañado del presidente de las Cortes Autonómicas, Carlos Pollán, y de numerosos representantes de la cofradía, encabezados por su abad, Alejandro García Fernández.
La nueva denominación desplaza del nomenclátor de la ciudad a la bautizada a finales de los años 90 como Rinconada de Valentín González Mérida, uno de los considerados ‘héroes leoneses’ por levantarse contra los franceses el 24 de abril de 1808. El acuerdo plenario en el que se dio el visto bueno al cambio de nombre fue aprobado por unanimidad el pasado mes de mayo, tal y como ha recordado Diez en su intervención.