Gallardo considera que Guardiola ha acudido a la reunión con Sánchez a «defender los intereses del PP»
MÉRIDA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) –
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha considerado que la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta, María Guardiola, ha sido una «oportunidad perdida» para la región dado que la presidenta extremeña «solo ha ido a Madrid a defender los intereses del PP y no aquello que importa a los extremeños y extremeñas».
«La señora Guardiola no ha ido a trasladar propuestas que redunden en el bienestar de los extremeños, sino que ha ido a confrontar con el presidente del Gobierno de España porque previamente ha pasado por Génova 13. Solo ha ido a confrontar bajo las directrices de su partido haciéndolo en verde blanco y negro, por lo que ha desaprovechado una gran oportunidad que repercute y padecen los ciudadanos de la región», ha reiterado.
De este modo, Gallardo ha incidido en que el PSOE, que «siempre ha sido responsable» con Extremadura, le propuso que pudiera llevar a Madrid «la voz de lo que auténticamente preocupa a los extremeños» y pudiera hablar con Sánchez de la vivienda, de la sanidad o de la educación, ya que ésta era una ocasión para hablar de los servicios públicos, que cada vez están «más deteriorados» en la región.
Además, el líder de los socialistas extremeño también ha recordado que el PSOE ofreció a Guardiola llevar a Madrid una posición conjunta en materia de financiación «y la respuesta fue ignorar la voz del PSOE y a los extremeños y extremeñas».
«Es muy lamentable que esta reunión se haya perdido por la política de enfrentamiento y confrontación de la señora Guardiola y el Partido Popular», ha añadido Gallardo, quien ha advertido de que «debe ir terminando el tiempo de las políticas huecas».
«Extremadura necesita liderazgo y que se afronten los problemas, un gobierno capaz de consensuar con el Gobierno de España políticas que de verdad beneficien a la región y ahí estará siempre el PSOE, porque defender a Extremadura también es defender a España», ha asegurado Gallardo.
En este sentido, el secretario general del PSOE de Extremadura ha reiterado que «ya es hora de dejar la política de la confrontación para abordar la política de la solución» y ha asegurado que el PSOE «siempre estará del lado de la solución y nunca del lado de políticas como las de la señora Guardiola que lo que buscan es distraer a los ciudadanos para no abordar sus problemas reales».
Para Gallardo, la presidenta de la Junta ha protagonizado con su comparecencia un «nuevo capítulo de la soberbia y arrogancia política que la caracterizan», lo que hace que su «inacción política sea aún más preocupante.
«Lamentablemente, la señora Guardiola ha estado más tiempo justificando la ausencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que hablando de los problemas de los extremeños y las extremeñas», ha criticado Gallardo en nota de prensa.
Al final, en opinión del líder de los socialistas extremeños, lo que ha puesto en evidencia Guardiola en su comparecencia de prensa tras la reunión con Sánchez es su forma de gobernar Extremadura «basada en la soberbia y el cinismo».
«Es muy lamentable ver cómo pedía medidas en materia de vivienda o de lucha contra la despoblación a la vez que ella, medida tras medida, castiga al medio rural recortando los servicios públicos que allí se recortan. O, igual de lamentable es ver cómo exige el AVE, pero indulta y no presiona a los gobiernos de Portugal (que no priorizará la conexión por Extremadura) o a los alcaldes del PP de Toledo o Talavera de la Reina que bloquean el trazado», ha aseverado.