dan el peso en la báscula y habrá combate por el título

dan el peso en la báscula y habrá combate por el título




Es oficial: tenemos combate. El campeón del peso pluma de la UFC, Ilia Topuria, defenderá por primera vez su cinturón contra el legendario Max Holloway, en el pleito estelar del UFC 308, que se celebrará este sábado en el Etihad Arena de Abu Dhabi. Después de una intensa ‘Fight Week’ en Emiratos Árabes Unidos, faltaba el momento más complicado para los luchadores: la batalla contra la báscula. Pero ambos peleadores cumplieron con total profesionalidad, dando las 145 libras (65,8 kilogramos) pactadas para que la pelea estuviera confirmada.

Salía Ilia Topuria (15-0) primero a enfrentarse a la báscula, madrugador el monarca del peso pluma, rondando las 9.00 horas (7.00 en España), con un semblante serio pero con energía y confianza. Se subía Topuria al medidor, mientras su séquito (entrenadores, amigos y famosos, includio Omar Montes) respaldaban al campeón de la UFC. No hubo problemas, pese a la dureza de encarar todos los compromisos con los medios y aficionados durante toda la semana de la pelea. Primera batalla ganada.

Inmediatamente después, aparecía Max Holloway, visiblemente afectado por la dureza del recorte de peso, en el que llegan a perder más de 15 kilos desde que comienzan su campamento de entrenamiento. Tampoco hubo ningún percance. El aspirante hawaiano dio las 145 libras pactadas y se confirmaba de esta manera que habrá enfrentamiento por el título del peso pluma de la UFC.

El que no tuvo suerte, aunque era previsible, fue Diego Lopes, que llegaba a Abu Dhabi como peleador de reemplazo en caso de que Topuria o Holloway tuvieran cualquier percance. En ese caso, habría tenido la oportunidad de pelear por el cinturón en el combate estelar, pero no fue así, y el brasileño afincado en México se llevará su pago sin pisar el octágono del UFC 308.

Topuria llega a la pelea para ejecutar su primera defensa del título ante un excampeón, y una victoria le asegurará consolidarse como un campeón sólido dentro del ecosistema de la UFC. De lograrlo, habría vencido en el mismo año a Volkanovski y Holloway, algo que nadie ha podido hacer hasta el momento.

Fuente: www.abc.es