Fallece una persona en un choque entre un camión y un turismo en la N-122 en la provincia de Burgos
El drama de las carreteras de Castilla y León ha sumado este jueves una víctima mortal más. Una persona se ha dejado la vida sobre el asfalto en un accidente de tráfico y, además, en una carretera especialmente trágica como la N-122. Ocurría a la altura del kilómetro 285, en el término municipal de Fuentecén, en la provincia de Burgos, cuando chocaban un camión un turismo, dejando también otras cuatro personas heridas.
Varias llamadas de emergencias entraban en Sala de Operaciones del 1-1-2 sobre las 18.40 horas, alertando de que al menos tres personas habían resultado heridos como consecuencia de un choque. Además, según apuntaban, estaban atrapadas, aunque antes de llegar los servicios de emergencias varias habían conseguido salir del vehículo siniestrado.
Hasta el lugar se desplazaban efectivos de la Guardia Civil, de los Bomberos de Burgos -que movilizaban a los de la Diputación y a los de Aranda de Duero- así como una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Roa a los que se activaba desde el Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl.
Allí, el personal sanitario atendía finalmente a cinco personas heridas, de las cuales una resultó fallecida. Además, una mujer era trasladada en la UVI móvil Hospital de Burgos, y las otras tres, en ambulancias de soporte vital básico, junto con personal de Atención Primaria, al Hospital de Aranda de Duero.
Con ésta ya son al menos 111 las personas que se han dejado la vida en accidente de tráfico en las carreteras de Castilla y León en lo que va de año, por encima de la cifra a estas alturas de 2023.