El novio de Ayuso recurrirá la apertura de una pieza separada por administración desleal y corrupción
Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, apelará la decisión de la jueza Inmaculada Iglesias de abrir una pieza separada para investigar si ha incurrido en los delitos de administración desleal y corrupción en los negocios, diferentes a los dos que ya se le instruyen, contra la Hacienda Pública y delito de falsedad documental, en la que se investiga un presunto fraude fiscal, según han confirmado fuentes de su defensa a laSexta.
La jueza acordó este miércoles abrir una nueva investigación aparte de la principal por el presunto uso de González Amador de una sociedad pantalla para ocultar ingresos por valor de medio millón de euros que habría recibido de la empresa Quirón Prevención. Esto podría suponer un delito de administración desleal del que el Grupo Quirón sería el perjudicado.
La defensa de la pareja de la presidenta madrileña asegura que «no hay fundamentos jurídicos» para esa apertura y, por tanto, recurrirán ante la Audiencia Provincial dicha decisión.
La magistrada tomó esta decisión al estimar, de forma parcial, un recurso de reforma interpuesto por el PSOE y Más Madrid contra el auto en el que la jueza denegó el pasado 31 de julio todas diligencias interesadas por esta parte que ejerce la acusación popular.
Ambas formaciones sostienen como segunda hipótesis que esa transferencia de medio millón de euros puede estar relacionada con una operación en plena pandemia por la que González intermedió en la venta de mascarillas y por la que cobró dos millones de euros como comisión.
Una apelación que se une a otra acción judicial tomada por la defensa de Alberto González Amador, que también han presentado una querella contra la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot.