La ruta de los escenarios de Hollywood abandonados en Almería que puedes hacer andando

La ruta de los escenarios de Hollywood abandonados en Almería que puedes hacer andando



La industria del cine ha dejado una huella imborrable en la provincia de Almería, especialmente en la zona del Desierto de Tabernas, que ha logrado mantenerse como escenario natural de un sinfín de películas. Para los rodajes que se llevaron a cabo en los años 60 se construyeron poblados del Oeste, unos set de rodaje que se han convertido en parques temáticos como Oasys Minihollywood y Fort Bravo Texas Hollywood, mientras que otros han sido abandonados.

Estas construcciones se encuentran relativamente cerca y es posible visitarlas andando. En internet se pueden localizar diferentes rutas para hacer a pie, es importante recordar que algunos de estos escenarios se encuentran en terrenos privados a los que no se puede entrar, además de que estamos en un paraje natural y hay limitaciones para acceder con vehículos.

El fuerte de ‘El Cóndor’ que se construyó para la película del mismo nombre se encuentra en una propiedad privada, muy cerca de poblado Western Leone. Está prácticamente en ruinas pero aún quedan resquicios del set en el que rodaron Lee Van Cleef o Jim Brown en un producción dirigida por John Guillermin que es estrenó en 1970.

El poblado está en una finca privada, cuyo acceso está prohibido, además del peligro que supone adentrarse en las viejas construcciones. Aún así, los amantes del cine decide acercarse y fotografiarse con junto a la fachada del conocido ‘Bar Coyote’ o el arco de la entrada.

Este poblado es parte de la historia del cine en Almería, y en el Desierto de Tabernas. Tras el rodaje de ‘El Cóndor’ los decorados no se desmantelaron y permanecieron allí, siendo reutilizados en películas posteriores como ‘Una razón para vivir y una para morir’ (1972), ‘Marchar o Morir’ (1977), ‘El justiciero ciego’ (1971) y ‘Conan el Bárbaro’ (1982).


Imagen del conocido oasis de Lawrence de Arabia en Tabernas


ABC

Relativamente cerca, se encuentra el ‘Oasys de Lawrence de Arabia’, al que sea acceder desde una carretera sin uso que llega hasta el Puente del Cautivo. Dirigida por David Lean y estrenada en 1962, está ambientada en el medio oriente, pero gran parte de las escenas corresponden al Desierto de Tabernas.

Esta producción fue el primer rodaje de gran envergadura que llegó a la provincia de Almería. Intervinieron más de 1.000 extras, 750 caballos y 159 camellos que trajeron desde el Sahara español. El equipo técnico estaba compuesto por cerca de 400 personas, de las que 250 eran españolas, y un equipo artístico de más de 150 personas.

Fuente: www.abc.es