La prensa sueca asegura que Mbappé es el principal sospechoso de la supuesta violación
La prensa sueca asegura que el delantero francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, está siendo investigado por la policía por una supuesta violación ocurrida la semana pasada en Estocolmo, un hecho desmentido por el futbolista y su entorno, según informa Europa Press.
Así, el diario ‘Aftonbladet’ asegura en su página web que puede confirmar que el jugador parisino, que estuvo la pasada semana en la capital sueca, es el investigado por el hecho denunciado y presuntamente sucedido el pasado jueves. ‘Expresen’ también cita al jugador como principal sospechoso de esta supuesta agresión en un hotel de Estocolmo y detalla que durante la investigación realizada en las dependencias del citado establecimiento la policía se había llevado varias prendas de ropa para analizarlas.
‘SVT’, cadena de televisión pública, también informó del asunto y recalcó que la demandante acudió el sábado a un hospital donde denunció que había sido víctima de una agresión y que había señalado a Mbappé como el agresor.
Por su parte, la Fiscalía confirmó en un comunicado tras estas informaciones en los medios que había una investigación por una sospecha de violación. «El fiscal puede confirmar que la policía ha recibido un informe de violación, según el cual el incidente tuvo lugar el 10 de octubre de 2024 en un hotel del centro de Estocolmo», recalcó sin dar más datos.
«La fiscal no está disponible para los medios y no puede brindar más información en este momento. Cuando haya más información disponible, se enviará un nuevo comunicado de prensa», añadió.
Tras conocer lo publicado en Suecia, representantes de Mbappé enviaron el siguiente comunicado a la agencia de noticias francesa AFP: «Hoy, un nuevo rumor difamatorio comienza a difundirse desde el medio sueco ‘Aftonbladet’. Estas acusaciones son completamente falsas e irresponsables y su propagación es inaceptable. Para poner fin a esta destrucción metódica de la imagen de Kylian Mbappé, se emprenderán todas las acciones legales necesarias para restablecer la verdad y perseguir a cualquier persona o medio de comunicación implicado en el acoso moral y el trato difamatorio que Kylian Mbappé está sufriendo repetidamente».
Didier Deschamps, seleccionador de Francia, también tuvo que responder a preguntas sobre este asunto. Se mostró cauto y, sobre todo, pidió cautela a la prensa: «Tened cuidado. Sería mejor dar un paso atrás antes de publicar cualquier cosa, pero esto pasa muy a menudo. Hay cosas que no son difíciles de verificar, pero si le das crédito a cualquier cosa… En cualquier caso, no voy a hablar con él sobre el tema. Ya es lo suficientemente mayor como para saber comunicarse».