777 Partners, accionista del Sevilla, ha dejado de estar en funcionamiento
Hace un par de meses Del Nido Benavente solicitaba la celebración de una junta extraordinaria para llevar a cabo el cese del actual consejo de administración. Sin embargo, es muy probable que no ocurra debido a que el juzgado de lo mercantil número 3 le ha denegado las cautelares que el permitirían ejercer su derecho al voto. Por lo que sus acciones no tendrán validez de cara a la junta que se celebrará este miércoles a las 18:00 en el Hotel Meliá Lebreros.
Ahora el Sevilla vuelve a verse involucrado en un tema relacionado con los accionistas del club, concretamente con las acciones de 777 Partners o más conocidas como la de ‘los americanos’. La empresa de inversión privada estadounidense, que cuenta con un capital entre el 12-14% del club sevillista, se encuentra actualmente en bancarrota y ha puesto todos sus activos a la venta. Este lunes, el portal del Josimar Football ha asegurado que la situación del fondo de inversiones es muy delicada hasta el punto de llegar a poner en venta a todos los clubes de fútbol que posee, así como un lujoso yate valorado en dos millones de o un avión privado de veinte millones.
Otra de las acciones que han llevado a cabo con este empresa ha sido el desalojo de sus oficinas en Miami y Newport Beach debido a que no estaban pagando los alquileres. Además, con la liquidación de la oficina que tenía en Londres también han perdido el poder que tenían sobre el equipo de baloncesto London Lions. A todo esto hay que sumarle numerosos negocios que han entrado en un proceso de liquidación en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.
En la publicación que ha realizado en Josimar Football recalcan que las acciones que tenía 777 Partners en algunos equipo de fútbol como el Genoa, el Red Star FC , el Vasco de Gama o el Sevilla FC han pasado a ser del grupo de inversiones neoyorquino A-CAP, ya que el otro grupo ha dejado de ser «una empresa en funcionamiento». De hecho, han asegurado que la empresa neoyorkina ha encargado un informa de viabilidad para vender todos ellos.
¿Qué repercusión tiene este cambio en el Sevilla FC?
El valor accionarial de ‘los americanos’ oscila entre el 12-14%, un porcentaje muy relevante de cara a la gobernabilidad del club sevillista. Hasta la fecha, las acciones de este grupo mantenían su apoyo a Del Nido Benavente. Una decisión que reforzaban al expresidente del Sevilla FC para obtener la mayoría y volver a la presidencia si pudiera votar. Ahora con la situación por la que está atravesando 777 Partners en la que aseguran que las acciones han pasado al fondo de inversiones A-CAP, habrá que esperar a ver qué ocurre con estas o si por el contrario decide apoyar a uno de los dos bandos: Del Nido Benavente o las familias que en estos momentos ocupan los cargos directivos de la entidad.