43.000 euros y áticos de 180 metros cuadrados

43.000 euros y áticos de 180 metros cuadrados




Comprarse una casa se ha convertido en un imposible para muchos. Los precios en el sector inmobiliario están completamente disparados. En España, el coste medio del metro cuadrado se sitúa en 2.182 euros. Esto supone un incremento del 9% con respecto a 2023.

Los lugares más caros para vivir son Madrid, Barcelona, Zaragoza o Valencia. La gran mayoría de ciudades de Cantabria tampoco se salvan. El precio medio del metro cuadrado en esta comunidad autónoma alcanza los 1.695 euros, según datos del portal Idealista. El panorama es cuanto menos desalentador. En tan solo un año se ha producido una subida de 8,5 puntos.

  • Santander: 2.475 euros el metro cuadrado.

  • Castro-Urdiales: 2.286 euros el metro cuadrado.

  • Isla: 1.939 euros el metro cuadrado.

  • Noja: 2.364 euros el metro cuadrado.

  • Valdaliga: 861 euros el metro cuadrado.

  • Santa Cruz de Bezana: 1.673 euros el metro cuadrado.

  • Hazas de Cesto: 900 euros el metro cuadrado.

  • Cartes: 1.325 euros el metro cuadrado.

Como se puede comprobar, en casi ninguna localidad de Cantabria el coste medio del metro cuadrado baja de los 1.000 euros. Sin embargo, existe un pueblo donde adquirir un inmueble es un poco más asequible. De hecho, en este sitio se pueden encontrar casas de 180 metros cuadrados por 43.000 euros.

Campoo de Enmedio, el pueblo más barato de Cantabria para comprar una casa

El pueblo más barato de Cantabria para comprar una casa este 2024 es Campoo de Enmedio. Se trata de un municipio tranquilo, ideal para aquellos que quieran huir de las grandes urbes.Cuenta con un total de 3.763 habitantes, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta localidad comprende dieciséis núcleos de población que rodean por completo a la ciudad de Reinosa. Algunos de los ciudadanos de esta zona se dedican a la ganadería y otros trabajan en las fábricas de la capital campurriana.

Campoo de Enmedio destaca, sobre todo, por su patrimonio artístico y natural. Algunos puntos de interés son los castros cántabros, las ruinas romanas de Juliobriga y la Colegiata de San Pedro de Cervatos del periodo románico.

Otro de los grandes atractivos de este pueblo es que el precio de la vivienda es más barato. El metro cuadrado cuesta una media de 745 euros y lo mejor es que se ha producido un descenso de más de cinco puntos si esta cifra se compara con la del mes de agosto.

Tras realizar una búsqueda mediante el portal pisos.com, se pueden encontrar ofertas de todo tipo. Por ejemplo, se vende una casa de 180 metros cuadrados por 43.000 euros. Esto quiere decir que el metro cuadrado no alcanza los 240 euros.

En la descripción del anuncio se detalla que el inmueble es de dos pisos y tiene cuatro habitaciones y dos baños. En las imágenes se puede confirmar que la vivienda es antigua, por lo que habría que hacerle una reforma integral.

Fuente: www.abc.es