12 mil euros por asistir a los premios ‘The Golden Vines’

12 mil euros por asistir a los premios ‘The Golden Vines’



Madrid es la sede escogida este año por los organizadores de ‘The Golden Vines’ para celebrar el evento conocido también como los ‘Oscar de los vinos’, que durante tres días, del 25 al 28 de octubre, organiza exclusivas catas, conferencias, comidas y una gala de premios con entradas que parten de los 12.000 euros por persona.

Se trata de un fin de semana completo de experiencias en torno al vino, los destilados y la alta gastronomía que diseñó en 2021 Liquid Icons, la empresa creada por el reconocido sumiller Gerard Basset -fallecido dos años antes- junto al empresario, coleccionista y experto en vinos y destilados Lewis Chester, con la idea de juntar «lo mejor de lo mejor».

Este evento se ha realizado desde entonces en París, Florencia y Londres, antes de recalar en Madrid para su edición 2024, que tendrá como epicentro una gala que se celebrará el sábado 26 en el Palacio de Cibeles con una cena servida por los hermanos Roca. En 2025, según ha anunciado ya la organización, tendrá lugar en Miami.

Tres días

The Golden Vines Madrid’ se iniciará el viernes 25 con varias ‘masterclass’ impartidas por expertos de casas selectas como Dom Pérignon, Château d’Yquem, Maison Krug, BOND, Ridge Vineyards, Opus One, Vérité y Domaine Vincent Dancer, entre otros. Al atardecer, los invitados se reunirán en la Real Casa De Correos para disfrutar de la gastronomía del cel chef Mario Sandoval, del restaurante Coque, galardonado con dos estrellas Michelin, en maridaje con vinos premiados de la talla del Krug Grande Cuvée 162ème, Krug Vintage, Equipo Navazos, Vega Sicilia Único, Barca Velha y Taylor’s Port Tawny de 50 años, en un encuentro amenizado por actuaciones.

El día se cerrará con otra de las actividades que engloba este encuentro, las subastas, que aportan sus beneficios a la Fundación Gérard Basset, creada para honrar su legado. Se hará cargo de esta parte la famosa empresa británica Sotheby’s, que pondrá al alcance de los asistentes exclusivas experiencias enológicas y etiquetas.

Para quienes paguen los 12.000 euros de entrada, el sábado habrá diversos almuerzos con los viticultores y productores mencionados y, al caer la noche, se celebrará la gala de premios en el Palacio de Cibeles. The Golden Vines entrega nueve cada año, entre ellos los de Mejor Productor de Vinos Finos de Europa, a la Sostenibilidad, a la Mejor Marca de Bebidas Espirituosas Raras del Mundo o a la Estrella en Ascenso son solo algunas de ellas. Los decide un jurado internacional de catadores, sumilleres y restauradores.

La fiesta incluye una actuación musical y una cena a cargo de El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin, maridada también con etiquetas de excepción como los magnum de Dom Pérignon Rose 2008, Le Petit Cheval Blanc 2020, Tenuta dell’Ornellaia 2006 o Marqués de Murrieta 1980, entre otras.

Finalmente, el domingo, los asistentes -que cuentan con servicios de conserjería VIP incluídos, entre otros beneficios- tienen la posibilidad de acceder a una invitación para conocer la colección privada de Rolls-Royce: a comer en Asador Etxebarri, previo viaje en jet; a participar de un tour de compras en firmas de lujo con cata o a tomar un almuerzo en Vega Sicilia, entre otras propuestas igual de selectas.

Los creadores

Antes de morir a raíz de cáncer a los 62 años, el reputado Gerard Basset, considerado uno de los mejores sumilleres de la historia, Master of Wine y Master Sommelier y merecedor de todos los grandes premios del mundo vinícola, dio forma a su empresa de investigación y producción de contenidos sobre vinos y destilados de todo el mundo en su versión de alta gama, a la que llamó Liquid Icons. El experto francoinglés ya había creado otras firmas, como los hoteles Hotel du Vin y TerraVina.

Imagen secundaria 1 - Gerard Basset, Lewis Chester y una cata en el evento de Florencia
Imagen secundaria 2 - Gerard Basset, Lewis Chester y una cata en el evento de Florencia
Gerard Basset, Lewis Chester y una cata en el evento de Florencia
Liquid Icons

En el caso de Liquid Icons la fundó de la mano de su amigo Lewis Chester, un directivo de finanzas británico formado en Oxford y en Harvard, donde fundó ‘The Churchill Club’, una sociedad de aficionados al vino, al whisky y a los puros, y gran coleccionista de referencias internacionales. Su pasión por el vino lo ha llevado a ser consultor y miembro de reputadas entidades hasta la muerte de Basset, cuando abandonó sus otras ocupaciones para dedicarse solo a esta.

Se puso al frente de la fundación en honor a Basset, de la que actualmente es presidente honorario y responsable de recaudación de fondos y de la que también participan su mujer Nina y su hijo Romané.

Fuente: www.abc.es