1.200 euros, vídeos de torturas y amenazas a su familia
La Policía Nacional ha detenido en Olot (Gerona) a dos individuos por chantajear a un hombre que accedió a una página de contenido para adultos. En dicha web ‘pinchó’ un enlace malicioso y así, los extorsionadores accedieron a su aplicación de mensajería Whatsapp, en la que le apareció un mensaje en el que se solicitaban servicios sexuales de una prostituta.
El hombre borró la conversación pero, obtenido su contacto, los individuos comenzaron a extorsionarlo. Le dijeron que había hecho perder el tiempo a la supuesta prostituta, y por ello le exigieron un primer pago de 1.200 euros. Le dijeron que, en caso de no pagar, sabían quien era y que su familia y él pagarían las consecuencias. Ante las amenazas, formalizó una transferencia a través de ‘Bizum’, con la cantidad requerida.
Una vez realizado, le pidieron más dinero, y las amenazas siguieron acompañadas por vídeos de torturas y asesinatos. Fue entones cuando la víctima bloqueó a sus extorsionadores y decidió formalizar la denuncia en la comisaría de Elda (Alicante). A los agentes les explicó que desconocidos lo estaban coaccionando.
Fue así como los investigadores llegaron hasta dos hombres, de 41 y 22 años, en Olot (Gerona), que se encontraban tras lo que se conoce como ‘sextorsión‘. La Policía Nacional advierte que en estos casos no se realice ningún pago y se proceda a formular denuncia ya que los delincuentes utilizan el miedo de las víctimas para conseguir sus exigencias. En ocasiones, también son amenazados con publicar o enviar cualquier tipo de imagen a su círculo, para que quede dañada su integridad moral.